Última Hora

Nacional

Autoridades detuvieron este jueves a sacerdote investigado por abuso sexual contra menor

El religioso, de apellidos Guevara Fonseca, fue removido el miércoles de la parroquia de Santo Domingo de Heredia donde oficiaba como cura

La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José confirmó que este jueves a las 10:50 a. m. fue detenido el sacerdote Manuel Guevara Fonseca, a quien se le investiga como sospechoso del presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad. 

Guevara fue aprehendido en las afueras de una casa de habitación en Heredia centro y en horas de la tarde se procederá a tomarle la declaración indagatoria, luego de esta se determinará si se solicitan o no medidas cautelares.

La causa contra el religioso se abrió el pasado lunes 25 de febrero a raíz de una denuncia interpuesta en su contra.

“El caso se encuentra en la fase preparatoria de la investigación, la cual es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicó la Fiscalía.

La Arquidiócesis de San José confirmó este miércoles que Guevara fue removido de sus labores como párroco de la iglesia de Santo Domingo de Heredia.

El sacerdote, además, enfrenta una denuncia ante el Vaticano, cuyo máximo castigo sería la expulsión del estado clerical.