Última Hora

Nacional

Autoridades del Hospital de Niños piden que los pacientes se presenten a sus citas

Según los datos del servicio de Registros y Estadísticas de Salud en Consulta Externa se dejaron de presentar 763 pacientes la semana anterior

Teletica.com Redacción 19/9/2018 09:46

En vista de que la consulta especializada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) se atiende con normalidad las autoridades del centro médico piden que los pacientes se presenten a las citas programadas.

La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del hospital, insistió en la necesidad de que los pacientes no pierdan esas citas. Recalcó que es importante que los padres y madres tengan presente que el hecho de perder una cita podría ocasionar la descontinuación del tratamiento con el consiguiente riesgo médico que implica la postergación en el control.

Según los datos del servicio de Registros y Estadísticas de Salud en Consulta Externa se dejaron de presentar 763 pacientes la semana anterior, mientras que en las áreas de Hematología y Cardiología también se perdieron muchas citas.

Finalmente, Arguedas explicó que, aunque hay un porcentaje de colaboradores que se sumó al movimiento de huelga se han tomado las medidas de contingencia necesarias para seguir funcionando y atendiendo a los menores.