Última Hora

La semana anterior los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública realizaron ocho operativos antidrogas en distintos centros educativos del país en donde decomisaron desde puñales hasta galletas de marihuana.

Las visitas se dieron específicamente en la provincia de Heredia en los cantones de Flores, Barva, San Isidro y Heredia centro.

En uno de los centros educativos el can olfateó un salveque y de inmediato se sentó; dando la señal de que existía droga.

Ante la situación, el estudiante abrió su maleta y entregó unas galletas confesándole a los oficiales que éstas contenían marihuana.

Minutos después, nuevamente el olfato y adiestramiento del can, detectó droga en otro bulto. En esta ocasión era una estudiante quien al abrir el maletín poseía residuos de marihuana y un encendedor.

Los estudiantes intentaron ocultar la droga en cajas de lápices, galletas, tajadores, baños y demás, sin embargo, los perros siempre la detectan.

Como resultado se obtuvo la revisión de 860 estudiantes y el decomiso de tres galletas con marihuana, siete dosis de marihuana, cuatro puñales, licor, y artículos varios para consumo de drogas como: pipas, encendedores, picadoras, papel para envolver la droga, etc.

Estas acciones son acompañadas por charlas a profesores para que sepan cómo abordar el tema con los adolescentes y estudiantes y así explicarles las causas físicas, psicológicas y sociales que conlleva el consumo de drogas.