Última Hora

En lo que va del 2019 las autoridades decomisaron más de 2.200 millones de colones a estructuras dedicadas a legitimar capitales.

El golpe más reciente fue el dado a una estructura oriental a la cual se le decomisaron tres millones de dólares en un local comercial en el corazón de la capital.

En lo que va del año es el mayor decomiso de dinero a estructuras que se sospecha se dedican a legalizar dineros producto de actividades ilegales.

El año anterior las autoridades lograron decomisar poco más de 5.5 millones de dólares, 692 millones de colones y 39.000 euros.

Las cantidades son similares año con año, lo que denota la presencia de dineros que buscan de una u otra forma ingresar al sistema bancario nacional.

Si bien las cifras registradas en los últimos años son significativas, están lejos de los 21 millones de dólares decomisados en 2013 en un solo caso.

Aquel año en el denominado ‘Caso Liberty Reserve’ se decomisó esa cantidad de dinero en efectivo y títulos valores en lo que se considera el mayor caso de legitimación de capitales en la historia del país y el mundo.