Última Hora

Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) detectó el ingreso de forma irregular a la cima de los volcanes Arenal y Cerro Chato.

Según el SINAC ambas zonas tiene prohibido el ingreso de particulares debido a las peligrosas condiciones de ambos lugares, que además son considerados de protección absoluta.

En el comunicado enviado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación expresa que ninguno de los dos volcanes cuenta con senderos para llegar hasta el cono, además presentan pendientes peligrosas que se encuentran inestables.

Según detectó el SINAC son empresarios turísticos, los que están promoviendo la afluencia de visitación, ingresando ilegalmente hasta el cono principal del volcán Arenal.

Además el Sistema Nacional de Áreas de Conservación advirtió que toda persona que sea sorprendida dentro de las zonas de protección absoluta y restringida señaladas con anterioridad, o realizando actividades lucrativas dentro de áreas del Estado, sin autorización expresa de la administración, será expulsada de inmediato del Parque Nacional por autoridades policiales ya sea funcionarios de SINAC, Fuerza Pública o Policía Turística.