Última Hora

Decenas de taxistas y autobuseros tomaron, hace pocos minutos, varios carriles del Paseo Colón, en San José.

Los trabajadores de varias partes del país se encontraron, la mañana de este miércoles, en esa importante vía capitalina. 

Ellos se dirigen a paso lento hacia Casa Presidencial, en Zapote, donde esperan que las autoridades los atiendan para expresar su descontento.


Versiones preliminares indican que, si no los reciben, harán bloqueos a nivel nacional.

Según indicaron a Teletica.com los voceros del movimiento, el sector considera que el Gobierno de Carlos Alvarado les ha dado la espalda en la búsqueda de soluciones para paliar el impacto económico de la pandemia, así como para controlar la operación de las plataformas digitales.

En Zapote, en los alrededores de la principal sede del Poder Ejecutivo, los esperan una gran cantidad de oficiales de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública.

"Utilicen el diálogo", pide el CTP

El Consejo de Transporte Público (CTP) respeta la manifestación de los transportistas, pero no la comparte. 


Las autoridades aseguran que no dudan de la difícil situación que vive el sector, pero estas actividades en carretera generan afectación a los usuarios.

"Dejar de dar los servicios o no poner los autobuses a operar es negar a los usuarios su derecho a ser transportados y eso es más gravoso para los usuarios, para los operadores y para todo el país, dado que es una actividad transversal para apuntalar la economía y la producción del país", indicó el CTP.

Además, comunicaron que no quieren interrumpir los procesos de Evaluación de la Capacidad Empresarial para el análisis de las eventuales renovaciones de los contratos de concesión.

"Hacemos el llamado a utilizar siempre los espacios de diálogo que hemos mantenido durante la presente administración", concluyó la institución.