Por Juan José Herrera |17 de septiembre de 2021, 13:07 PM

La Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco busca “mil amigos” que le permitan financiar las diversas obras sociales que impulsa desde hace más de 100 años en Costa Rica.

La intención del programa es “reclutar” mil personas que donen un monto sugerido de ₡5 mil por mes durante un año o más.

Ese dinero servirá para enfrentar las necesidades de las diferentes obras salesianas en el país.

“Gracias a la suma de valiosos esfuerzos de coordinación institucional, convenio con empresas, fundaciones y donantes en sus múltiples expresiones, hemos logrado dar soporte en muchas áreas. Principalmente, estamos apoyando con insumos tecnológicos y con paquetes de alimentación por medio de la red de voluntarios, quienes los han distribuido a niños, jóvenes y familias.

“Esta crisis nos sigue enseñando que el servicio educativo que prestamos con calidad no es suficiente y que nuestros beneficiarios nos necesitan hoy más que nunca. Por eso estamos manteniendo activo el Programa Mil Amigos de Don Bosco para que nuestra ayuda sea constante. Esperamos se sumen muchas manos amigas y sigamos adelante superando las adversidades”, explicó el sacerdote salesiano Arnoldo Cubías, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional.

El medio para donar es por cargo automático a la tarjeta que se indique en el formulario de afiliación, una vez finalizado el plazo de los 12 meses, no se realizará una renovación automática sin la previa autorización del donante.

Quienes deseen cooperar puede llamar al teléfono (506) 2222-2932, escribir al WhatsApp (506) 7135-4630. Escribir al correo electrónico: [email protected] Facebook: @salesianosOPDNCR (donde pueden enviar mensajes privados)

El dinero recaudado servirá, entre otras, para financiar los diferentes programas de becas estudiantiles y comunitarias que maneja Don Bosco.