Última Hora

La vacunación contra el COVID-19 avanza en los grupos prioritarios.

Este jueves, vacunaron a 50 oficiales de la Policía Municipal de San José. Ellos son parte del primer grupo que recibe la primera dosis.

Este proceso se realizó en la Clínica de Pavas. El primer vacunado fue el supervisor Roberto Rojas. Luego fue el turno de Walter León y Heidi García, la primera mujer.

Cruz Roja

Por su parte, este miércoles a la 1 p. m., siete cruzrojistas del Comité Auxiliar en Alajuelita se presentaron al centro de salud de la localidad para colocarse la primera vacuna contra el SARS-COV-2.

El primer funcionario en recibir la vacuna fue Ronny Monge Vindas, permanente y técnico socorrista del Comité Auxiliar en Alajuelita.

Este es el inicio del proceso de vacunación para todos los cruzrojistas del país, quienes se encuentran en la primera línea de respuesta. En las próximas semanas, los demás voluntarios y permanentes de la institución de las diferentes regiones serán vacunados.

“Hoy estamos muy felices porque fue la primera vez que empezaron a vacunar a nuestro personal, a siete socorristas del Comité Auxiliar en Alajuelita. Le agradecemos muchísimo a la Caja Costarricense de Seguro Social y al Ministerio de Salud, que han iniciado con nosotros esta vacunación y queremos instar a toda la población a seguir las instrucciones para cuando tengan que acudir a recibir el medicamento, para asegurar un futuro más promisorio para todo el país”, comentó Edgardo Acosta, de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias.