Última Hora

Nacional

Asesora de la vicepresidenta y canciller Epsy Campbell renuncia tras cuestionamientos en su contra

Catherine R. Mc kinley, la asesora de despacho de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto Epsy Campbell, dejó este lunes 29 de octubre su puesto.

Teletica.com Redacción 29/10/2018 11:40

Catherine R. Mc kinley, la asesora de despacho de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto Epsy Campbell dejó este lunes 29 de octubre su puesto luego de que según indica a través de una carta de renuncia, se va porque ha sido cuestionada por algunos diputados y medios de comunicación.

“Quiero aclarar enfáticamente que ni mi familia ni yo, tenemos algún grado de parentesco, por consanguinidad o afinidad con la señora Epsy Campbell Barr. Incluso debe aclararse que la señora Campbell no es mi madrina de bautizó como consta en la Constancia de Sacramentos Recibidos, emitida por la Iglesia Católica”, describe Mc kinley en dicha carta.

La ahora exasesora de Epsy Campbell es enfática e indica que “injustamente se ha circulado información falsa acerca de mi integridad y recientemente la de mi familia”.

Mc kinley señala además que, todo esto es elaborado para manchar su imagen y desacreditar todo esfuerzo personal y profesional que ha logrado.

“Cuando distintos sectores del país no están conformes con que una mujer negra dirija las relaciones internacionales de este país, yo no voy a permitir que usen mi nombre, mi experiencia, y tampoco mis conocimientos, para que se enciendan las voces de odio”, agrega Catherine R. Mc kinley.

El jueves anterior la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, expresó ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, que todas sus actuaciones han sido “legalmente sustentadas, éticamente coherentes y totalmente transparentes”.

Campbell, además presentó el sustento jurídico y los informes de idoneidad de cada uno de los nombramientos que se han realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.