Última Hora

Nacional

Ascienden a seis los casos de sarampión registrados en Cóbano

Familia de once miembros (madre, padre y nueve niños) continúan en aislamiento domiciliar, ninguno de los miembros estaba vacunado.

Dos integrantes más de la familia de estadounidenses residentes se confirman con sarampión. Se trata de dos niñas, de uno y cinco años de edad, quienes iniciaron brote en la piel y dieron positivo con sarampión en las pruebas de INCIENSA.

Al igual que sus cuatro hermanos (tres hombres y una mujer), son casos relacionados con un caso importado, no se tratan de casos autóctonos.

Las dos menores fueron vacunadas el 20 de marzo, sin embargo, el contacto con el virus fue previo, por lo que no se creo suficiente inmunidad para la enfermedad.

Los seis niños con sarampión permanecen en aislamiento domiciliario, al igual que toda la familia compuesta por once miembros (madre, padre y nueve hijos).

El Ministerio de Salud reitera a la población la necesidad de que los encargados de menores velen porque los niños y niñas tengan el esquema de vacunación completo (dos dosis para el caso del sarampión, al año y tres meses y al ingreso a la escuela).

Además, solicitan acudir a los servicios de salud más cercano si presenta síntomas de sarampión (fiebre, congestión nasal, tos, conjuntivitis, brote en piel que empieza en cabeza y se expande por el cuerpo hacia los pies, alcanzando las caderas alrededor del segundo día).