Última Hora

Contenido comercial

Los pacientes con esclerosis múltiple han encontrado en el arte una nueva forma de dar a conocer su enfermedad; pero, además, un "salvavidas" económico para su complicada condición. 

Esta patología es impredecible y muy difícil de explicar. “La enfermedad de las mil caras”, como le dicen algunos, afecta de forma crónica el Sistema Nervioso Central: cualquier persona es propensa a padecerla.

Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Sus síntomas son fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, así como dificultades al hablar. Sin embargo, todos los organismos son diferentes y estos pueden variar de un paciente a otro.

En el marco del día mundial de esta enfermedad, el 30 de mayo, y con el objetivo de dar a conocer esta condición, artistas se unieron a la Asociación Costarricense de Esclerosis Múltiple (ASOCOEM) para crear obras y transmitir con emociones sus vivencias diarias.


Además de exponer obras de arte y las historias de pacientes por medio de las redes sociales de ASOCOEM, las personas incluso pueden comprarlas y colaborar, ya que todo el dinero es utilizado para seguir brindando mayor atención.

¡Únase a esta causa!

La asociación requiere apoyo económico para colaborar con sus pacientes en diferentes ámbitos. 

Comprar las pinturas es una forma de ayudar, pero también se habilitaron plataformas para quienes deseen hacer llegar las donaciones. Estas serán utilizadas en temas como nutrición, psicología y ayuda legal.

Si está interesado, también puede contribuir a la causa por medio de una transferencia bancaria. A continuación, encontrará las cuentas de ASOCOEM:

Asociación Costarricense de Esclerosis Múltiple

  • Cédula Jurídica: 3-002-669220
  • Cuenta en colones: CR 960 102 0000 921 168 9445
  • Cuenta en dólares: CR 600 102 0000 921 168 9551