Arrecia competencia en el mercado aéreo con nueva ruta directa Costa Rica-Panamá
La más reciente en anunciar su incursión es Air Panamá, que volará directo entre la capital canalera y el Juan Santamaría, en Alajuela, con tarifas que van desde los $339 con impuestos, hotel, desayuno y tiquete incluidos.
El mercado aéreo está cada vez más reñido luego de la apertura de más rutas desde o hacia nuestro país.
La más reciente en anunciar su incursión es Air Panamá, que volará directo entre la capital canalera y el Juan Santamaría, en Alajuela, con tarifas que van desde los $339 con impuestos, hotel, desayuno y tiquete incluidos, según informaron representantes de la aerolínea en una conferencia de prensa realizada hoy en San José. Si se trata de hoteles de playa los paquetes van desde los $476.
Esta empresa volará a suelo costarricense a partir del 1 de julio con una frecuencia diaria, que sadrá del aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook al mediodía y llegará a nuestro país al mediodía (Panamá está una hora adelante). Desde aquí el vuelo saldrá a la 1 p.m. y llegará a Panamá a las 3 p.m.
Este anuncio se hace en momentos cuando otras aerolíneas han anunciado nuevos vuelos hacia Costa Rica.
En febrero la salvadoreña VECA anunció tres vuelos diarios entre El Salvador y nuestro país; en marzo lo hizo la estadounidense Southwest con frecuencias hacia Baltimore y, a partir de octubre, hacia Houston, y recientemente la mexicana Volaris, que anunció que conectará nuestro país con Guadalajara y Cancún, a partir de setiembre y a bajo costo.
Ellas se unen a otras que también vuelan aquí como COPA, Avianca, JetBlue, Spirit, United, Iberia y American, entre otras.