Última Hora

El camino vecinal que comunica a Santo Domingo y Pilón de Bijagua de Upala es el primer tramo que será intervenido en el cantón, tras el paso del huracán Otto en noviembre del año pasado.

Se trata de un tramo de 5.6 kilómetros que incluye ocho pasos de alcantarilla y debe estar listo en un plazo de nueve semanas.

Estamos muy satisfechos con los esfuerzos realizados para el inicio de la reparación de los caminos. Este el primer camino, pero faltan 11 más que están programados para iniciar en las próximas y eso nos llena de ilusión. Además estamos con la reconstrucción de nueve puentes que la Junta Directiva de la CNE aprobó para el cantón de Upala”, indicó el alcalde de Upala Juan Acevedo.

Los trabajos incluyen lastrear la vía, ampliarla donde sea necesario y reparar sectores afectados por deslizamientos.

“La rehabilitación de esta vía le asegura a la comunidad una ruta completamente transitable, tomando en cuenta la importancia de este camino que comunica con el límite cantonal entre Upala-Guatuso”, aseguró la vicealcaldesa de Upala, Vanessa Vargas.

Estos trabajos se realizan como parte de un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Para este convenio específico la Unidad Ejecutora es la Municipalidad de Upala.