Por Natalia Jiménez Segura |14 de diciembre de 2021, 7:20 AM

Este martes, oficialmente, arrancó la aplicación de las terceras dosis contra el COVID-19 en la población mayor de 65 años.

La vacuna se puede solicitar en cualquier establecimiento de salud del país, independientemente del área de adscripción del paciente. Eso sí, deben haber pasado al menos seis meses desde que se colocó la segunda dosis.

Según información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya hay 432.255 personas adultas mayores que pueden solicitar este refuerzo.

A esta población se le vacunará con Pfizer. 

Las autoridades hacen el llamado a que las personas se vacunen, especialmente ahora, ante la posible afectación de la nueva variante Ómicron.

Tome en cuenta que la aplicación de estas dosis será de hoy martes y hasta el próximo 24 de diciembre.

En el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se vacunará en un horario de 7:30 a. m. a 3:30 p.m.

“Si algún adulto mayor no pudiera desplazarse, las enfermeras lo vacunan en el auto, por si alguien tiene algún problema de movilidad”, explicó Kattia Ramos, enfermera.

La idea es priorizar a los ciudadanos de oro para evitar que hagan filas en las áreas de salud.

Además de esto, la Caja continúa con la estrategia de refuerzo en Centros de Larga Estancia de Adultos Mayores y Personas con discapacidad, así como a personal de las instituciones de primera línea de atención.

Spotify TeleticaRadio