Última Hora

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) cerró este viernes la Estación de Servicio San Bosco, en San Marcos de Tarrazú, por suministro ilegal de combustibles e incumplir normas de seguridad.

Esta estación, propiedad de la empresa Basadia S.A. opera desde el 2013.

Información del Cuerpo de Bomberos asegura incumplimientos en el 58% de las instalaciones (construcción, extintores, sistema eléctrico, señalización).

De 227 puntos evaluados en las instalaciones, se incumplen en 61, de los cuales 14 son graves y requerían acciones correctivas inmediatas que no se dieron en un año.

Entre las correcciones solicitadas más importantes se encuentran las siguientes: falta de válvulas, incumplimiento en instalación eléctrica, incumplimiento en detectores de fugas en surtidores.

Además, problemas en la instalación y funcionamiento de detección de líquidos y vapores y tres tanques ya habían cumplieron su vida útil.

La estación de servicio opera sin autorización del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) desde hace un año.

Aresep realizó una inspección el pasado 5 de diciembre en la cual se constató que la gasolinera sigue incumpliendo las normas y no ha realizado las mejoras solicitadas por lo que ordenó el vaciado del contenido de combustible en los tanques para proceder con el cierre de la gasolinera.