Última Hora

Nacional

Aresep censura a Recope por querer financiar millonaria fiesta vaquera con dinero de tarifas

La fiesta que sería de tema vaquero, incluye una parrillada con carne de primera calidad, chicharrones, ensalada hawaiana, varios tipos de postres, música.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) censuró a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) por querer utilizar dinero de tarifas para pagar una millonaria fiesta denominada “convivio navideño”.

La publicación del diario La Nación indica que el concurso de contratación directa para realizar el convivio cuesta ¢6.8 millones de colones, la cual es financiada por los consumidores de combustibles.

Sin embargo, desde setiembre anterior la Aresep le había prohibido a Recope tal evento.  

La fiesta -que sería de tema vaquero- incluye una parrillada con carne de primera calidad, chicharrones, ensalada hawaiana, varios tipos de postres, música, y además, los manteles, sillas y meseros para unas 300 personas.

Según la licitación, habría también toro mecánico, cimarrona, iluminación profesional y toda una decoración para que el ambiente sea totalmente vaquero. 

Todo esto sucede luego de que el Gobierno decidiera recortar los gastos excesivos de algunas instituciones para mejorar las arcas del Estado, y terminar así con los despilfarros de dinero público.