Última Hora

Nacional

APSE y ANDE llaman a sus agremiados a no bajar la guardia y seguir en la lucha y la huelga

“Los diputados le han cobrado al pueblo y a la clase trabajadora de este país, la lucha social contra el Combo Fiscal del año 2018. Este proyecto no solo lesiona derechos, sino, además, graba el derecho a la huelga política”, expresó la ANDE.

Eric Corrales 3/9/2019 15:45

Los sindicatos de la APSE y la ANDE reaccionaron tras la aprobación del primer debate del proyecto para regular las huelgas.

Los sindicatos hacen llamado a todos sus agremiados para no bajar la guardia y, por el contrario, seguir en pie de lucha y en huelga para impedir que pase en segundo debate el proyecto de ley 21049.

“Los diputados y diputadas de la República, le han cobrado al pueblo de Costa Rica y a la clase trabajadora de este país, la lucha social contra el Combo Fiscal del año 2018.

Este proyecto no solo lesiona derechos, sino, además, graba el derecho a la huelga política.

Seguiremos luchando y se mantiene firme en este proceso, en el cual la democracia tal y como la conocemos, está a punto de desaparecer.

Llamamos a toda la afiliación a estar alerta al segundo debate de este nefasto proyecto y que será previamente comunicado por todos los medios de comunicación.

La lucha debemos darla y transformarla, ya que estas luchas cada vez se recrudecerán más.

Estaremos en la calle y en este segundo debate estaremos defendiendo nuestro derecho a huelga”, escribió la ANDE en sus redes sociales.

La Presidenta de APSE, Mélida Cedeño Castro, llamó a toda la afiliación a continuar la lucha mañana miércoles 4 de setiembre con acciones de huelga regionalizadas y el próximo jueves 5 de setiembre con ocasión del segundo debate del proyecto.

Con 40 votos a favor y 15 en contra los legisladores dieron por terminada una maratónica discusión que se extendió por más de 12 horas.