Última Hora

Este miércoles los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley que facilitará la construcción del tramo Hacienda Vieja-Café Volio en la carretera Florencio del Castillo, que comunica a San José con Cartago.

“Esta medida es un paso más hacia la construcción total de una autopista que conecte la Florencio del Castillo con Circunvalación. Así, los viajes entre Cartago, Curridabat y San José serán más rápidos, seguros y cómodos”, dijo la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina

De acuerdo con el Ejecutivo “con esta construcción se reducirá el congestionamiento vial en el sector central de Curridabat, los tiempos de traslado, se dará un ahorro de combustibles, y se mejorará la calidad de vida de los usuarios”.

Con la aprobación del proyecto se da luz verde para que el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) pueda saldar una deuda con el Ministerio de Hacienda mediante la dación en pago de cuatro terrenos que se ubican en la zona.

Una vez que los terrenos pasen a manos de Hacienda y se liquide lo adeudado estas pasarán a manos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), encargado de los trabajos de ampliación.

El segundo debate del proyecto se realizará el próximo 20 de julio.