Última Hora


Contenido comercial

Hacer una compra con tarjeta, además suplir sus necesidades y evitar el riesgo de portar efectivo, puede tener un impacto en la naturaleza.

Eso sí, la compra debe ser con la BN Débito Verde, una tarjeta única en el mundo. El Banco Nacional es pionero en este producto, que ya tiene 10 años de existencia.

Cada vez que usted compra, un 10% de la comisión que recibe el Banco Nacional, por el uso de la tarjeta, se destina al Fondo de Biodiversidad Sostenible.

Actualmente, hay 256.568 tarjetas activas. Desde el 2018 se han trasladado 1.3 millones de dólares para proteger el Bosque Tropical Seco en la zona Norte de Guanacaste, 7 mil hectáreas de bosque privado en corredores biológicos y unas 200 especies de fauna silvestre; pero, además, hay beneficios para clientes que pagan con la BN Débito Verde.

"En este momento, estamos saliendo con una campaña que se llama 'Experiencias Verdes', que tiene más de 31 comercios afiliados, básicamente del sector turismo, usted puede encontrar hoteles, restaurantes, experiencias como tours, caminatas, observación de pájaros, rápidos, con descuentos que van desde un 20% hasta un 45%" explicó Patricia Jara, directora de Comercio Electrónico del Banco Nacional.

Esta tarjeta y otras iniciativas “verdes” como el marchamo ecológico, puede solicitarlas en las sucursales del Banco Nacional y por medio de todos sus canales electrónicos.