Última Hora

La aprobación este lunes en segundo debate del proyecto de ley 20.339 le permitirá al Gobierno acelerar los trabajos de ampliación en la carretera Florencio del Castillo.

La nueva ley facultará al Ministerio de Hacienda a recibir en dación de pago cuatro terrenos que actualmente son propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Dichos terrenos permitirá acelerar la construcción del tramo entre Hacienda Vieja y Café Volio en Curridabat, con la que las autoridades prometen reducir el congestionamiento vial en el sector central de Curridabat.

“El proyecto fue producto de un acto de rendición de cuentas sobre infraestructura vial llevado a cabo por funcionarios de Conavi, MOPT y Presidencia ante diputados, participantes institucionales y de la sociedad civil de Cartago.

“Como tal, es una muestra de cómo la transparencia, la participación ciudadana y el diálogo pueden ser el caldo de cultivo para, entre todos, construir las soluciones que nuestro país demanda.", aseveró el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora.

La idea de las autoridades es que, con los terrenos a mano, se pueda iniciar cuanto antes con los trabajos.