Última Hora

Nacional

Aprenda a sacarle el máximo provecho a su aguinaldo

Es importante sacarle provecho a este dinero y no despilfarrar el pago

Teletica.com Redacción 13/12/2018 03:40

El pago del aguinaldo es uno de los momentos más esperados por los asalariados –tanto del sector público, como del privado–. Ese ingreso adicional llega en diciembre, justo a tiempo para las compras de Navidad.

Es por esto que es importante sacarle provecho a este dinero y no despilfarrar el pago.

Para aprende a sacarle el máximo provecho al aguinaldo el economista de Ecoanálisis, Alberto Franco, nos dio cinco consejos sobre cómo maximizar el dinero.

1) No se lo gaste todo en diciembre. Asegúrese de guardar al menos un poco para suavizar la cuesta de enero o para hacer frente a otras obligaciones o planes de gasto o inversión en el 2019.

2) Gaste e invierta su dinero inteligentemente. Utilice su dinero en compras que mejoren la calidad de vida o de los suyos ojalá más allá del corto plazo.

3) Aproveche la oportunidad para liberarse o aliviar el peso de deudas con altas tasas de interés y reordene así sus finanzas personales o familiares.

4) Si tiene la posibilidad de ahorrar una parte de su aguinaldo pensando en el mediano y largo plazo, hágalo.

5) Si va a invertir su aguinaldo, recuerde que siempre es aconsejable mantener diversificadas sus inversiones. Protéjase y no ponga todos los huevos en una misma canasta.