Por Teletica.com Redacción |15 de junio de 2017, 4:43 AM

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico desarrolló un sistema para ayudar a los empresarios determinar cuándo cambiar el aceite en sus equipos y así evitar atrasos y pérdidas por fallas en su funcionamiento.

Esta es una de las iniciativas que participan del Cisco Global Problem Solver Challenge, un concurso a nivel mundial de resolución de problemas y para el cual los jóvenes piden la ayuda de todos para votar por su desarrollo.

En este enlace usted puede apoyar a Amadeus-ODA, nombre del proyecto que se colocó entre los finalistas de este prestigioso concurso.

“Es una idea que empezó muy básica y fue creciendo. Pudimos ir desarrollando todos los procesos y ver cómo se convirtió en una propuesta de tanto valor”, aseguró Cristopher Brenes, una de las mentes detrás del proyecto.

Mediante un dispositivo que tendrá conexión a la nube el grupo de trabajo pretende optimizar, mediante diferentes diagnósticos, el funcionamiento de las máquinas industriales.

Camino exitoso

La propuesta llamada SMAAI además de competir por los $100.000 que ofrece Cisco al ganador, obtuvo el lugar de honor en la Feria Ideas de Negocio del centro educativo.

Los jurados del TEC destacaron lo innovador y digitalización de la propuesta, además de la viabilidad de llevar el proyecto del papel a la vida real.

En el concurso de Cisco el proyecto se dará a conocer entre expertos de alto nivel, dándole una visibilidad mayor al esfuerzo.

El segundo lugar del concurso ganará $750.000, tres equipos más se dejarán $250.000 y otros cuatro se embolsarán $10.000, esto además de los $10.000 que recibirá el equipo que gane el voto popular.