Última Hora

La Antorcha de la Libertad Centroamericana llegó a Costa Rica esta mañana de domingo, como parte de la habitual tradición que acompaña el mes patrio.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz recibió la llama de la antorcha por parte de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Por motivo de la pandemia de COVID-19, este año se realizó un pequeño acto protocolario sin público presente.

Brandon López y Yendri Zeledón, estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Barrio Irvin recibieron la Antorcha por parte de la ministra Cruz.

“Iniciamos esta celebración llenos de fervor cívico y patriótico, construyendo el camino hacia el bicentenario de la independencia. Este año celebramos las fiestas patrias bajo el lema: ´Soy Patria, solidaridad y esperanza´, porque con fervor construimos la patria, inmensa para todos, albergando un sentimiento de solidaridad en medio de nuestra diversidad de pueblos y personas, de la geografía nacional y de una Costa Rica multicultural”, expresó la jerarca de Educación.

Recuerde que puede seguir el recorrido de la antorcha de manera virtual a partir de las 11:00 p.m. de este domingo. Si desea conocer los detalles ingrese a la siguiente nota.