Última Hora

Nacional

ANEP insiste que la aprobación de eurobonos hundirá al país

Según argumentan, la colocación de los eurobonos será utilizada en 75% para pagar deuda y sólo un 25% se destinará a la reactivación económica, situación que imposibilitará que el país ¨salga avante¨

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), insiste en que la aprobación de los eurobonos será un ¨estrangulamiento económico-financiero¨ por una deuda pública imposible de pagar.

La fundamentación del sindicato, mediante un comunicado de prensa, indicó que la colocación de los eurobonos será utilizada en 75% para pagar deuda y sólo un 25% se destinará a la reactivación económica, situación que imposibilitará que el país ¨salga avante¨.

Además, indicaron que existe una necesidad urgente de realizar una auditoría ciudadana de la deuda, para que se de a conocer las obligaciones que representa para el país, sobre lo cual la población es poco concientizada al respecto.

Por otra parte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado espera que la Asamblea Legislativa apruebe en junio la colocación de eurobonos, y se logren ampliar los montos, argumentando la necesidad de Costa Rica de refinanciar la deuda interna, lo que provocará una reactivación económica.