Por Susana Peña Nassar |30 de junio de 2022, 15:17 PM

La parte norte del territorio nacional está en alerta roja por el eventual impacto de Bonnie, fenómeno meteorológico que se acerca a Costa Rica.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el nivel de alerta de naranja a rojo en los cantones de Liberia y La Cruz, en Guanacaste; la Zona Norte (Los Chiles, Guatuso, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí y Upala) y el Caribe Norte (Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina).

La alerta naranja se mantiene en toda la zona del Pacífico, excepto La Cruz y Liberia, y el Valle Central; mientras que la alerta amarilla está vigente para el Caribe Sur.

"Se prevé que esta onda evolucione a tormenta tropical en el transcurso de este jueves 30
de junio. Se mantiene la trayectoria prevista de las últimas horas, ingresando a Nicaragua la noche del viernes y desplazándose cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, con alta posibilidad que se acerque al país durante la madrugada; este sistema estará saliendo al océano Pacífico la mañana del sábado", indica el pronóstico.

"Las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde del viernes y durante el sábado, según la influencia del sistema en el país", agrega el reporte del Instituto Meteorológico Nacional.