Por Teletica.com Redacción |9 de marzo de 2022, 14:47 PM

Por Argenis Hidalgo, Guana/Noticias.

La Alcaldía de Liberia presentó una denuncia ante la Fiscalía, este miércoles, por los daños ocasionados a la infraestructura pública durante las manifestaciones del 8M.​

Un grupo de mujeres expresaba su rechazo a la violencia y el acoso, pero la protesta pacífica se descontroló: algunas empezaron a pintar graffitis en distintas estructuras y edificios; por ejemplo, la Iglesia Católica, las aceras y un letrero luminoso emblemático de la Ciudad Blanca.

Tras lo ocurrido, la Fuerza Pública logró detener a una de las sospechosas de dañar la infraestructura. Por eso, elmunicipio liberiano presentó, ante el Ministerio Público, una denuncia por vandalismo y daños hacia los bienes públicos.

“Hoy fuimos a la comandancia de Liberia, vamos a interponer la denuncia en la Fiscalía porque pienso que los daños que le hicieron a las letras “Liberia”, eso es sagrado y se tiene que respetar, significa tierra de hombres libres, pero anoche ver esos daños, hasta en la Iglesia Católica... Pido que paguen y pinten para que repongan los daños”, indicó Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia.

El rótulo luminoso al que hace referencia el jerarca de la municipalidad tiene un costo de ₡7 millones.

Además, el teniente de la Fuerza Pública confirmó que los policías fueron agredidos, pero no fue de gravedad.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio