El actual segundo vicealcalde y alcalde electo de Parrita, de apellidos Rímola Real, fue detenido la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lo anterior con motivo de un caso que se sigue en su contra por presuntos de fraude con escritura y falsedad ideológica, entre otros, para los que, en apariencia, se valía de su puesto para ofrecer el aceleramiento de trámites relacionados con las inscripciones de propiedades en zonas marítimo-terrestres, según conoció Telenoticias.

Esto se daba —presuntamente— a cambio de sumas de dinero que nunca fueron regresadas a las víctimas, a pesar de que tampoco obtuvieron soluciones con los terrenos en cuestión.

También, se cree que, en el ejercicio de su profesión de abogado y notario, Rímola Real firmaba hipotecas y ventas sobre fincas cuyos dueños registrales no se encontraban en el país o en la zona en la que estas se ubicaban.

La Policía Judicial inició su investigación a raíz de denuncias presentadas en enero pasado y, en el transcurso de la misma, se enteró que el Ministerio Público daba trámite a otras quejas. En total, se persiguen seis causas contra el futuro gobernante local, electo el 5 de febrero pasado bajo la bandera del Partido Nueva República (PNR).

En total, se desarrolla un operativo en cuatro puntos del cantón puntarenense. A Rímola Real, además de su domicilio, se le dejó sellada y resguardada su oficina en el cantón central.

También se intervinieron otras dos viviendas. Una de estas con el objetivo de lograr la captura de un prestamista de apellidos Retana Carmona, como conoció Telenoticias.

Este medio mantiene en trámite una solicitud de pronunciamiento de parte de la agrupación con la que el futuro alcalde asumirá el poder el 1.° de mayo próximo.

Youtube Teletica