Alajuelense solicitará cambio de fecha para el clásico nacional por motivo de la Concachampions
El ganador de la Concacaf tendrá un lugar en el Mundial de Clubes Japón 2015.
La Liga Deportiva Alajuelense jugará ante el D.C. United el próximo 26 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto por los cuartos de final de la Concacaf, pero antes deberán enfrentar al Saprissa en el clásico nacional el 22 de febrero.
Por motivo de la agenda tan apretada los manudos solicitarán un cambio de fecha, ya que indican que lo principal son los torneos internacionales.
“La normativa es clara en ese sentido, la competencia internaciones prevalece sobre la competencia nacional, así las cosas si tuviésemos que solicitar un cambio de fechas con algún equipo se debería de dar la posibilidad”, indicó el vicepresidente alajuelense Aquiles Mata.
Los rojinegros tienen entre los objetivos principales para el 2015 avanzar en la Concachampions.
El cambio de fecha también le podría beneficiar al Saprissa, ya que los morados también tendrán participación en la Concacaf el 25 de febrero contra el América de México.
“Como Saprissa y Heredia están también en la competición internacional yo creo que habrá más consideración al respecto de parte de Saprissa en su momento, además de que la norma está establecida”, mencionó Mata.
El ganador de la Concachampions tendrá un lugar en el Mundial de Clubes 2015 que está programado para realizarse en Diciembre en Japón.


