Última Hora

Un total de 67 familias afectadas por el incendio de noviembre en León XIII recibieron bolsas con ropa nueva donada por una empresa privada. 

A finales de ese mes una enorme deflagración consumió 72 humildes viviendas y dejó cuatro muertos, entre ellos un menor de edad.

Lea también: Hombre que amenazó con matar a su compañera habría ocasionado incendio en León XIII.

La Cruz Roja y el Comité Municipal de Emergencias fueron los encargados de gestionar la entrega de las prendas en el parque central tibaseño.

Esto ocurre en momentos de incertidumbre para las familias afectadas, puesto que este mes se cumplen los tres meses de ayuda otorgada por el IMAS para el alquiler de vivienda.

Ante la situación la Municipalidad de Tibás gestiona el proceso para presentar un proyecto de vivienda en el distrito de León XIII.

“En las próximas horas vamos a presentar el proyecto de vivienda a la Comisión de Obras para realizar el proceso respectivo. Primero hay que hacer un dictamen, luego presentárselo al Concejo para que ellos lo aprueben y llevarlo al Ministerio de Vivienda para que lo analicen”, expresó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.

La Municipalidad de Tibás insta a las familias para que no vuelvan a instalar sus hogares en el lugar del incendio, debido a la peligrosidad del terreno. 

El Alcalde les advirtió que en caso de que se vuelvan a meter al precario ya existe una orden a la Fuerza Pública para que tome las medidas respectivas.