Última Hora

Las autoridades hacen un llamado a la población para que donen artículos de higiene como alcohol en gel, jabón de manos y toallas húmedas a los afectados del incendio de Barrio Cuba para evitar un brote de diarrea o hepatitis.

Según indicó el Padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo también necesitan agua embotellada y sellada (en galones o en presentaciones grandes), es lo más urgente en este momento debido al déficit del recurso hídrico.

La Policía Municipal resguarda 24/7 el gimnasio de Barrio Cuba donde permanecen las personas víctimas del siniestro. En este lugar se reciben las donaciones. 

Este lunes se presentó un incendio en Barrio Cuba que afectó a 300 personas, 210 son adultos y 90 menos de edad, y 40 viviendas sufrieron daños

De las 300 personas afectadas se atendieron 160 en el albergue. Obras del Espíritu Santo se encarga de proporcionar alimentación preparada y darle más atenciones y resguardo a las familias.

Vea más: IMAS destinó reserva inicial de ₡100 millones para familias afectadas por incendio en Barrio Cuba

Asimismo, las autoridades piden a los ciudadanos donaciones de alimento para perro, camas, cobijas, correas, bolsas de jardín, desparasitante y champú para perros. Esto para los canes de las familias afectadas por el incendio, que se encuentran en un anexo del Gimnasio de Barrio Cuba.

Más sobre el incendio: 

Video: Incendio en Barrio Cuba consumió 45 viviendas, no se reportan víctimas mortales

Con un panorama devastador amaneció Barrio Cuba tras el enorme incendio de este lunes

Carlos Alvarado visitó familias afectadas por incendio de grandes proporciones en Barrio Cuba