Última Hora

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría empezará a estrenar un conjunto de grandes obras con un valor de $76,5 millones.

Se trata de proyectos de infraestructura ejecutados por Aeris, gestor interesado del principal aeropuerto de Costa Rica.

A mediados de este año dieron inicio las obras del proyecto calle La Candela, la cual contempla seis obras.

“Los trabajos del proyecto La Candela son los conocidos habilitadores para obras mayores y sus principales efectos se harán notar en un aeropuerto más eficiente, con despegues más rápidos y hasta 12 salidas de aviones adicionales, por hora, por la pista 25. 

"Eso quiere decir, por ejemplo, que los tiempos de espera en horas pico serán mucho más ágiles y las aerolíneas que operan en este aeropuerto estarán mejor servidas”, afirmó Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris.

Un nuevo edificio de cuatro niveles y más de 6 mil metros cuadrados hará crecer al Juan Santamaría, por primera vez, hacia el oeste

Paralelo al desarrollo del Bloque Victor, la terminal crecerá al oeste en un espacio de cuatro niveles a nivel de sótano, Llegadas, Salidas y Mezanine. 

Todas estas obras forman parte de un intenso programa de inversiones contempladas en el Plan Maestro de AERIS.  

Dicho plan supera los $143 millones y que incluye inversión que ya ha realizado desde que comenzó su gestión en el 2009.