Por Susana Peña Nassar |5 de noviembre de 2022, 14:55 PM

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, realizará un simulacro general de accidente aéreo y explosión el próximo martes 8 de noviembre. 

Este ejercicio forma parte del cumplimiento de las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y, según las autoridades, debe realizarse cada dos años.

Fernando Naranjo, director de Aviación Civil, detalló que el ensayo se realizará de 3:30 p. m. a 5:30 p. m., franja en la que no hay vuelos agendados y, por lo tanto, no implicará ninguna afectación para la terminal aérea guanacasteca.

El objetivo de esta práctica es "medir y asegurarse de que el personal de la comunidad aeroportuaria cuenta con un adecuado rol de respuesta, y que se aplican de manera correcta los planes y procedimientos establecidos para la atención de una emergencia de este tipo". 

"También se pone a prueba la capacidad de respuesta de los cuerpos de socorro", indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Naranjo, posteriormente se realizarán reuniones con todas las partes involucradas para analizar las acciones desarrolladas e identificar oportunidades de mejora ante una eventual emergencia.