Última Hora

El Ministerio de Hacienda indicó que cuatro funcionarios de la Dirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas detuvieron más de 1.5 toneladas de mercancías que no fueron declaradas al momento de su importación; esto como parte de los esfuerzos que realizan para combatir la evasión fiscal.

Los agentes retuvieron 174 bultos con mercancía declarada por el agente aduanero como botellas plásticas vacías, sin embargo, en su mayoría contenían suplementos alimenticios los cuáles ahora se encuentran bajo un proceso para determinar qué hacer con ellos.

“Actualmente el inventario de la mercancía no declarada está en proceso, posteriormente se pondrá a disposición de la Aduana Santamaría para que se coordine con el Ministerio de Salud la destrucción de aquellos productos que no cuentan con los registros sanitarios”, manifestó Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

Además Gómez indicó que realizarán las acciones administrativas y judiciales correspondientes contra el agente aduanero y el importador por el intento de evadir impuestos y las regulaciones sanitarias que poseen estas mercancías.

De esta forma se logró detener un nuevo intento de evasión de impuestos, así como de los requisitos requeridos por el Ministerio de Salud para este tipo de suplementos.