Por Teletica.com Redacción |16 de julio de 2020, 18:39 PM

Los jugadores de Primera División mantendrán sus salarios para el Apertura 2020, tras un acuerdo entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la Asociación de Jugadores Profesionales y la Unafut.

El acuerdo establece los siguientes puntos:

•Salario mínimo mensual de ₡416.000.

•A partir de ese mínimo, el jugador recibirá el 50% sobre el excedente. Cuando la Liga Promerica se inicie (lo cual está previsto para el 16 de agosto), ese porcentaje subirá a 60%

•El convenio tendrá vigencia durante todo el Torneo de Apertura 2020.

El entendimiento fue firmado este jueves por Rodolfo Villalobos, Julián Solano y Alejandro Sequeira, presidentes de Fedefútbol, Unafut y Asojupro, respectivamente.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que se hizo entre todas las partes. Ahora los jugadores tienen la seguridad y la protección de una base salarial”, destacó Sequeira.

Para completar el Clausura 2020 se había suscrito un convenio similar, en aras de asegurar los ingresos de los atletas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En nombre de la Federación Costarricense de Fútbol, quiero agradecer a la Unafut, a los presidentes de clubes y a Asojupro por el feliz acuerdo que beneficia a los equipos y a todas las familias de los jugadores. El fútbol sigue dando ejemplo de integración y de compromiso, y es así como debemos afrontar estos momentos difíciles”, afirmó Villalobos.

Para Solano “la afectación económica a clubes continúa y todos debemos sacrificarnos para llevar adelante un nuevo campeonato y ser un ejemplo, como lo fuimos en el Clausura 2020”.