Por Angélica Barrantes |7 de marzo de 2024, 15:48 PM

Tras más de seis meses de obras, ya se dio la apertura de la ruta que comunica San Joaquín con San Lorenzo de Heredia.

Sobre la Ruta 123, que se mantenía cerrada desde el año anterior, ya se dio la colocación de la tubería pluvial para evitar inundaciones en el sector; pero esta era apenas la primera parte de tres en el cantón de Flores.

La segunda fase inició en la intersección que lleva a San Lorenzo, donde hay un cierre total. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) espera, en unos meses, iniciar la tercera etapa en la Ruta 119, lo que provocará nuevos cierres. 

“Lo que están trabajando las cuadrillas son detalles en concreto, principalmente aceras, cajas de registro y algunos otros detalles que están pendientes, pero que ya no obstaculizan el paso.

“La apertura ya se está dando desde el sector del semáforo, donde está la llantera, hasta el cruce de San Lorenzo”, explicó Pablo Camacho, gerente de Vías y Puentes del Conavi.

A pesar de que en la primera etapa hubo atrasos, la apertura de la calle se dio el pasado viernes 1° de marzo y, de inmediato, la Municipalidad de Flores inició la segunda fase.

Aún queda pendiente la demarcación y concluir la construcción de aceras sobre la Ruta 123.

Los conductores que pasen por el sector, ya sea viniendo desde San Joaquín o de Santa Bárbara, deben pasar con mucha precaución, ya que aún se mantienen trabajadores, barreras y material sobre la vía.

YouTubeTeleticacom