Por Teletica.com Redacción |8 de enero de 2014, 6:14 AM

Hoy hace 5 años un terremoto de 6.2 grados estremeció el país y cobró la vida de 25 personas.  Aún los trabajos en vara blanca continúan.

Este miércoles al ser las 3 p.m. los vecinos de Nueva Cinchona, Ujarrá y Cariblanco,  celebrarán el crecimiento de su comunidad después de cinco años de haber sufrido el gran impacto negativo del famoso terremoto.

En la actividad, se hará presentes la presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ing. Vanessa Rosales y el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, quienes además supervisarán el avance de la construcción de la Delegación Policial de Nueva Cinchona.

El local de la delegación policial, es financiado por el Fondo Nacional de Emergencias y consta de  más de 310 millones de colones junto con el terreno.

Las obras tienen un avance del 40% y estas permitirán albergar a 16 personas en cuatro dormitorios, contará con una celda, oficinas para monitoreo, asesoría legal, armería, entre otros.

Además, no solo se construirán 91 casas sino que se entregó un CEN CINAI, una Cruz Roja, áreas recreativas y terrenos para recuperación productiva; todo esto financiado por el Fondo Nacional de Emergencias.