Última Hora

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), en su más reciente encuesta, preguntó sobre la percepción ciudadana en temas de relevancia nacional, comparada con 12 meses atrás.

En el caso del costo de vida, un 92% considera que está peor que hace un año, mientras que el desempleo ha empeorado para un 84% de las personas encuestadas, según el estudio.

Añade el documento que “la mayoría de las personas entrevistadas perciben que la educación y la seguridad se encuentran también en peores condiciones en la actualidad en comparación con doce meses atrás”.

En cuanto a la salud, un 38% considera que está mejor que hace un año.

Entre agosto – cuando se había publicado otro estudio – y octubre aumentó la preocupación hacia los resultados de las próximas elecciones presidenciales. El 71% indicaron estar preocupados por los resultados del voto 2022, alrededor de 7 puntos porcentuales más que el nivel de preocupación recogido en la encuesta anterior.

El CIEP explica, además, que el interés en la campaña política y la motivación por ir a votar reflejan una disminución respecto al mes de agosto.

En esta medición, un 33% afirman tener un nivel alto o muy alto de interés en la campaña, frente a un 42% en agosto, mientras que un 42% de la población encuestada dice tener niveles bajos y en la anterior medición este nivel se encontraba en 38%.

Youtube Teletica