Última Hora

Nacional

80% de las municipalidades de Costa Rica trabajó con normalidad tras la huelga

Las instituciones mantienen planes de contingencia para garantizar la prestación de los servicios afectados.

Teletica.com Redacción 10/9/2018 08:23

Un sondeo realizado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales arrojó que el 80 % de las municipalidades del país trabajó con normalidad y no se unió a la huelga convocada por los sindicatos nacionales en contra del proyecto fiscal.

Municipalidades como Mora, Pococí, Limón, Heredia, Alajuela, Grecia, Siquirres, Belén, Alajuelita, Cartago, Aserrí, San Rafael, Palmares, Oreamuno, Desamparados, San Carlos, El Guarco, La Unión, entre otras,  trabajaron de manera normal y brindando todos los servicios a los usuarios del cantón.

Mientras que gobiernos locales como Carrillo, Goicoechea, Atenas, Nicoya y San José se sumaron al movimiento pero de manera parcial, principalmente los trabajadores operativos.  

En este momento los alcaldes y autoridades políticas se encuentran a la espera de la pronta reincorporación de sus trabajadores a sus puestos de trabajo y las instituciones mantienen planes de contingencia para garantizar la prestación de los servicios afectados.

“La Municipalidad de Desamparados se encuentra trabajando a un 100% tanto la parte operativa administrativa, nos corresponde a las funcionarios públicos garantizar la prestación de los servicios e insto a todas las partes a sentarse en una mesa para encontrar soluciones”, añadió Gilbert Jiménez, alcalde de Desamparados.

Por su parte Verny Valerio, alcalde de San Rafael de Heredia declaró: “Nosotros respetamos el derecho de huelga que tienen los trabajadores, sin embargo a pesar de que algunos compañeros se sumaron a las manifestación, la mayoría del personal está trabajando y todos los servicios y oficinas están atendiendo a la ciudadanía con normalidad”.