Última Hora

Nacional

7 adultos y 2 menores detenidos a raíz de levantamientos de bloqueos en Pérez Zeledón

Estas personas serán trasladadas a la fiscalía para que se inicien los procesos correspondientes, aseguró el ministro de Seguridad Pública

Bárbara Marín 2/7/2019 01:13

La labor de inteligencia empleada por la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito la madrugada de este martes dejó como resultado la detención de 9 personas en total, 7 adultos y 2 de ellos menores de edad, mientras se realizaban los levantamientos de bloqueos en Pérez Zeledón.

Vea también: Con gases lacrimógenos Fuerza Pública levantó bloqueo en Pérez Zeledón

"No comprendemos que estaban haciendo (menores de edad) a las 3:30 a.m., en un sito de este tipo, cometiendo un delito como es el bloqueo y obstaculización de vías públicas", lamentó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Estas personas serán trasladadas a la fiscalía para que se inicien los procesos correspondientes, así lo aseguró Soto, durante una conferencia de prensa la mañana de este martes. 

El ministro indicó que se trabajó de manera inteligente, recurriendo primero al diálogo, sin embargo, algunas personas no tuvieron la intención de colaborar con las autoridades, por lo que fue necesario utilizar gas lacrimógeno para lograr el cometido.

Además de las detenciones, se decomisaron cinco pares de placas a vehículos.

Vea también: Autoridades confirman que mayoría de vías se encuentran habilitadas

Soto afirmó que se mantiene presencia policial en las zonas despejadas. "Llamamos a la cordura y al diálogo", agregó.