Por Adrián Fallas |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Presidencia anunció la mañana de este martes que “las rutas del país que se encontraban bloqueadas en Limón y Pérez Zeledón quedaron totalmente despejadas tras una rápida intervención de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito”.

Las intervenciones en diferentes puntos del país arrancaron la noche de este lunes y continuaron en horas de la madrugada.

La orden de levantar los bloques la dio el presidente Carlos Alvarado.

“El Gobierno intentó hasta el último minuto dialogar y buscar acuerdos para que los transportistas desistieran de los bloqueos, pero no se llegó a consensos que nos permitiera contar con vías despejadas; por tanto, la noche del lunes di la orden de abrir el paso”, manifestó Alvarado.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, señaló que principalmente se concentraron esfuerzos en la ruta 32 y en la zona de Pérez Zeledón.

“El operativo en Limón duró alrededor de tres horas y media, en donde además de restablecer el derecho de circulación, se logró garantizar el paso 26 cisternas de gas que fueron escoltados hasta San José y que podrán abastecer algunas estaciones que reportaban un cierto grado de desabastecimiento para este martes”, detalló Soto.

En Pérez Zeledón, se realizó una intervención en el sector del puente sobre el Río Jilguero, en donde resultaron cinco personas detenidas.

Otros bloqueos fueron levantados por los manifestantes sin necesidad de la intervención de los uniformados.

Más información: