Última Hora

Unos 50 mil vecinos de Acosta y Parrita se ven afectados por un deslizamiento en la Ruta 301 que se llevó gran parte de la carretera.

El incidente ocurrió a inicios de octubre en el sector conocido como La Caspirola de Acosta. Una saturación en los suelos provocó un deslizamiento que se llevó gran parte de la carretera.

Sin embargo, desde antes ya había advertencias sobre la inestabilidad en el terreno.

En setiembre se hizo una evaluación donde se recomendaba como solución definitiva un muro de retención de gaviones o un muro de tierra armada. Esto no se hizo a tiempo y el deslizamiento fue mayor.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) cerraron el paso desde el 7 de octubre, como una medida preventiva. Pero las autoridades alertan que la señalización fue removida por los mismos vecinos.

En el MOPT piden a la población de estas comunidades no utilizar esta vía para evitar tragedias mientas se gestiona una solución.

Telenoticias consultó al CONAVI sobre los estudios realizados en el sitio, si existen planes para intervenir la ruta y el tiempo que tomará habilitar el paso de manera segura, sin embargo, al cierre de esta edición no dieron ninguna respuesta.

Youtube Teletica