Por Gloriana Casasola Calderón |25 de agosto de 2020, 14:00 PM

Las mujeres siguen teniendo mayor dificultad para acceder a una vivienda digna, un informe revela que el 44% de las casas con jefatura femenina están en malas condiciones.

En los últimos años el número de hogares liderados económicamente por una mujer ha tenido un crecimiento sostenido; sin embargo, las brechas persisten.

El Informe de Situación de la Vivienda y Desarrollo Urbano en Costa Rica reveló que solo un 55% de los hogares con jefatura femenina muestra condiciones óptimas, el resto está en mal estado o su estructura es regular.

También hay una diferencia en el tamaño de los hogares con cabeza femenina, respecto a las viviendas con jefatura masculina.

Según el informe, las mujeres tienen mayor dificultad para acceder a créditos de vivienda y aquellas que logran un préstamo para comprar casa propia reciben un monto inferior respecto a los hombres.

En cuanto a los bonos de vivienda, cada vez se otorgan más a familias con jefatura femenina; sin embargo, el tamaño de los lotes para construcción de casas con subsidio del Estado es mayor cuando se trata de familias lideradas por hombres.