Última Hora

Un total de 400 jóvenes en riesgo social culminaron oficialmente su participación en un programa que busca proporcionarle a los adolescentes las herramientas necesarias para que tengan un entorno de vida saludable y satisfactorio.

Todos los programas fueron impartidos de forma virtual y culminaron con la graduación que se realizó mediante la plataforma Zoom.

“JovenSalud.net es una plataforma que brinda herramientas a la juventud para desarrollar conocimientos, destrezas y motivaciones que les permitan alcanzar estilos de vida saludables y satisfactorios.

“Además de difundir el conocimiento a la sociedad que ayude a empoderar a la juventud centroamericana, así como la prevención de las conductas de alto riesgo que producen el 75% de costos en morbilidad y mortalidad adolescente como la violencia, el tabaco, el alcohol y drogas ilegales, conductas sexuales de alto riesgo, la mala nutrición y el sedentarismo”, explicó Ana Esquivel, vocera de TeenSmart.

Para la organización, lograr la implementación de estos cursos es posible gracias a la unión de los aliados implementadores como escuelas, colegios, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), bibliotecas públicas e iglesias que ponen a disposición de los jóvenes el espacio físico.

Quienes estén interesados en participar en este programa puede inscribirse en www.jovensalud.net y acceder a los cursos CRECER Para SER y Conoce-T y Smart Click.

Del mismo modo, si los jóvenes desean unirse a cursos como Toma-T el Tiempo (prevención del consumo de alcohol y drogas); Cuida-T (promoción de buenos hábitos alimenticios y actividad física) y Crecer por la Paz (Prevención de las diversas formas de violencia), pueden solicitar una beca en el mismo sitio web.

“Creemos en los jóvenes, en su autogestión y liderazgo, y confiamos plenamente en la toma de decisiones positivas a través de la información y autoliderazgo”, afirmó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.