Última Hora

La inestabilidad que ha dejado el empuje frío #14 que ya se aleja del país, generó lluvias muy intensas en las últimas horas, especialmente en Limón.

Este jueves la CNE reportaba 24 comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos como este en Aguas Zarcas de Limón.

El empuje frío #14 ya ha perdido fuerza y sus efectos ya no se percibirán tan intensos como ocurrió en las últimas horas.

Este fenómeno tras su paso dejó como saldo una mujer en estado de embarazo fallecida en Talamanca, esta se encontraba en su casa cuando los fuertes vientos derribaron un árbol que cayó sobre su vivienda. Así mismo bomberos y CNE reportaron decenas de atenciones por otras caídas de árboles, así como rótulos.

Otro incidente atendido por fuertes vientos fue con un ultraligero que cayó en playa boca chica en el pacífico sur de nuestro país, se presume que la fuerza del viento lo afectó.

Se reportan afectaciones en 21 comunidades y 3 están incomunicadas.

La voz de alerta se dio este miércoles al final de la tarde cuando se informó que un ultraligero salió de Uvita cerca de las 6 de la tarde con 2 horas de combustible y no regresó.

Este jueves por la mañana el Servicio Nacional de Guardacostas logró ubicar una aeronave extraviada con ayuda de un avión de rastreo de los Estados Unidos.

Según el vigilante de la aeronave, el piloto se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.

Oleaje

El oleaje también se intensificó producto del empuje frío #14. Según los expertos el alejamiento del fenómeno hará que este viernes las condiciones mejoren en las playas del Caribe y la Zona Norte, eso sí advierten que para el lunes volverá el mar picado y el oleaje intenso.

Según el IMN, para este viernes las condiciones del tiempo tendrán una mejoría, sin embargo, aún queda inestabilidad atmosférica la cual podría reflejarse en lluvias leves y vientos fuertes.

La CNE recuerda que aún mantiene: alerta naranja en Limón, amarilla para la zona norte y verde para el Pacífico.

De igual manera piden que ante cualquier incidente reporten de inmediato al 9-1-1.