Última Hora

200 dosis aplicadas en una hora: ese era el ritmo de vacunación registrado este miércoles en Oxígeno. 

Ese centro comercial prestó sus instalaciones para facilitar el servicio de vacunación contra COVID-19 a los heredianos. 

Precisamente, el presidente de la República, Carlos Alvarado, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, y el viceministro de Salud, Pedro González, hicieron una visita al lugar. 

"¿Cuánto puede esperar una persona desde que llega hasta que se vacuna?", consultó el mandatario a la persona encargada.

"Desde que ingresa a las instalaciones de Oxígeno, nosotros hemos contabilizado, más o menos, una hora; pero dentro del vacunatorio como tal, media hora; ya llevamos 200 vacunas en una hora", le respondió la doctora Víquez.

"Estamos vacunando 1.000 personas por día, la meta es llegar hasta 2.000 y si podemos vamos a vacunar más", agregó el doctor Ruiz.

En Oxígeno están aplicando las dosis sin cita, únicamente a personas que tienen entre 40 y 57 años con factores de riesgo (grupo #3). Además, tienen que estar adscritas a las siguientes áreas de salud: Heredia-Virilla, Belén-Flores y Heredia Cubujiquí.