Última Hora

Un nuevo grupo de migrantes, conformado por aproximadamente 188 personas, se encuentra en la frontera de Peñas Blancas a la espera de que el Gobierno nicaragüense les permita continuar su viaje hacia el norte del continente.

Según comunicó la Dirección General de Migración y Extranjería, se trata de un grupo de cubanos provenientes de Panamá, quienes no portan los resultados negativos de la prueba diagnóstica de COVID-19.

Lea también

"Las personas cubanas únicamente solicitan que se les permita continuar su viaje, sin embargo ya es de su conocimiento que las fronteras están cerradas, además que tanto para salir de Costa Rica como para ingresar a Nicaragua se les solicitará la prueba COVID-19 negativa, la cual no portan", se indicó en el comunicado por parte de Migración.

Estos migrantes han recibido alimentación y atención médica por medio de distintas ayudas provenientes de la sociedad civil y la Cruz Roja.

Por su parte, las autoridades costarricenses han articulado con organizaciones internacionales para resolver la situación migratoria de estas personas.