Última Hora

Nacional

14 oficiales heridos y 44 personas detenidas tras levantamientos de bloqueos por huelga nacional

Seguridad Pública asegura que luego de las intervenciones de vías los bloqueos que se presentan son ahora intermitentes

Teletica.com Redacción 18/9/2018 09:05

Un total de 14 policías resultaron heridos y 44 personas fueron detenidas durante los operativos para rehabilitar el paso por las vías bloqueadas con motivo de la huelga nacional contra el plan fiscal.

Así lo informó esta tarde el ministro de Seguridad Michael Soto, quien aseguró que los bloqueos están siendo atendidos y resueltos por las fuerzas policiales mediante operativos en diferentes puntos del país.

El ministro aseguró que ante los bloqueos se aplica un protocolo en el que primero se negocia con los manifestantes, se les informa que el bloqueo es ilegal y se les insta a desistir de sus acciones, si eso no sucede se procede a usar la fuerza para recuperar el libre paso.

“En la mayoría de las ocasiones, tenemos resultados positivos y se despeja la vía en unos cinco minutos; en otras circunstancias negativas, tenemos que intervenir”, explicó el ministro.

En los operativos realizados en Moín y Barranca se utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Soto informó que la mayoría de los bloqueos son ahora intermitentes, tal es el caso de las situaciones en la ruta 32, zona sur y Pacífico Central.