Última Hora

Una semana después de que la tormenta tropical Nate afectará el país el Gobierno de la República informó que la mayoría de las vías principales se encuentran habilitadas, al menos parcialmente.

Según el último reporte de las autoridades, 117 rutas nacionales presentan paso regulado mientras que otras 44 están completamente cerradas.

Lea también: Múltiples derrumbes en Cartago mantienen cerrado paso hacia el sur del país

El paso por la Interamericana Sur, uno de los más afectados por los deslizamientos, fue habilitado este martes de manera provisional y a un carril, según pudo constatar un equipo de Telenoticias.

Sin embargo, al parecer hay un derrumbe a la altura de Casa Mata que podría afectar la circulación.

En la ruta entre Aserrí y Acosta, donde se contabilizaron al menos 50 derrumbes, el paso también se reabrió de manera regulada.

Esta mañana otro equipo de Telenoticias comprobó que hay varias cuadrillas del Conavi trabajando para quitar los derrumbes y asfaltar sectores que quedaron muy dañados.

Lea también: Al menos 50 derrumbes cayeron en ruta entre Aserrí y Acosta, afirma MOPT

Ahí, empero, el vuelco de un autobús en una cuneta dificultaba aún más el paso.

El Gobierno informó que, hasta este martes, los daños en la infraestructura vial se contabilizan en ₡11.175 millones.

Algunas de las rutas que permanecen cerradas son por el ejemplo la vía 620 en Santa Elena, Puntarenas, el camino hacia Viejo Arenal en Guanacaste, el paso hacia Florencia de San Carlos en Alajuela y el paso por Cambronero también en Alajuela, entre otros.