11 comunidades de la Zona Sur se capacitan en emergencias
Dicho proceso de aprendizaje, se realizó durante 24 meses

Desde el 2011 hasta este año, 11 comunidades de la Zona Sur en conjunto con la Cruz Roja Costarricense, aprendieron técnicas de prevención y preparación ante desastres.
Dicho proceso de aprendizaje, se realizó durante 24 meses y logró beneficiar a más de 14 000 habitantes de esta zona, especialmente a los que viven en condiciones vulnerables y expuestos a incendios forestales, deslizamientos e inundaciones.
A través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica (LARRA), la Cruz Roja impulsó el trabajo humanitario en áreas como: Agua, saneamiento y promoción de la higiene; reducción de riesgos y el fortalecimiento institucional a los comités auxiliares.
Oscar Jiménez, Coordinador LARRA por Cruz Roja Costarricense destacó que “fue necesario acercarse con los centros educativos, comité de emergencia y grupos de desarrollo para entablar un plan de trabajo para dar capacitación a las personas”.
La Cruz Roja realizó charlas, siembra de árboles, entregó a 250 filtros purificadores de agua, donó 237 kits de lavado de manos, hicieron visitas domiciliarias, instalaron 11 Sistemas de Alerta Temprana por inundación, así como la educación en centros educativos.