Por Teletica.com Redacción |3 de junio de 2018, 7:59 AM

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, alabó el desempeño general de la Selección Nacional en su victoria 3-0 ante Irlanda del Norte, y aseguró que el accionar de hombres como Joel Campbell y Johan Venegas dejan en entredicho la posible titular en Rusia.

¿Después de lo visto hoy siente que ya estamos listos para el Mundial?

Yo siempre digo que los microciclos son molestos por no tener tiempo para preparar los partidos, el hecho de tener a los muchachos ahora más días es lo que facilita esto. Verlos todos los días ayuda, cambiar el chip en dos o tres días es muy complejo, pero hoy se notó ese trabajo, ese tiempo. En algún momento nos costó desarrollar nuestro fútbol pero después llegó la fluidez.

¿El equipo titular que se perfilaba se mantiene o los rivales en el Mundial pueden obligar a cambios?

Tengo algo en la mente pero el rendimiento de los muchachos hoy me deja pensando, ver a Joel y ver a Venegas por ejemplo. Yo he tratado de tener una base, pero ante situaciones especiales como velocidad o altura eso puede cambiar, por ejemplo no sé si podemos ver a Kendall como centro delantero o momentos donde juntemos a jugadores con más manejo del balón.

¿Por qué hoy se vio a Colindres en punta y todo el partido?

Porque sentí que, viendo los rendimientos en Europa, tenía que exigirlo al máximo. No sé si será titular allá, pero cuando lo convoqué es por eso, porque él es de ir adelante pero no ayudaba atrás y necesitaba verlo en 90 minutos, ver cómo funcionaba para esa exigencia europea.

En algún momento nos costó la sociedad al inicio entre él y Oviedo, pero ya después se arregló, a diferencia de por la derecha que siempre se vio bien.

¿Qué puede decir de Johan Venegas?

Hoy se manifiesta por qué Johan está en el grupo, yo que lo conozco trato de sacarle provecho a todas las virtudes que me ofrece, que sabe pivotear, que va bien arriba, que puede jugar por el centro o abierto, todo eso suma.

¿Qué le vio a Irlanda pensando en el Mundial?

La salida rápida, el juego aéreo pensando en Serbia, hoy anotamos dos de tiro de esquina ante gente alta, eso ayuda para lo que viene. A ellos tal vez sí los afectó el clima, pero la parte “combinativa” me sirvió, que se soltaran los muchachos. Sabemos que vamos a encontrar gente más seria ahora cuando venga por ejemplo Bélgica.